.        


 

Enero 9 del 2009

 

Directorio Peruvian American Chamber of Commerce

 Estimados todos,

 Hemos tenido nuestra primera Sesión del Directorio, y una ves más agradecerles por el nombramiento para dirigir la Cámara, como siempre, trataré lo mejor.

 Hasta el momento hemos realizado varios eventos como el Happy Hour del Biltmore, se ha pagado la membresía de la ABICC que ya estamos de vuelta, y hemos asistido a varios eventos en representación de la PERUSA.

 Los puntos que hemos acordado para presentarles a consideración, e informes de acciones a tomar o ya tomadas, a todos Ustedes son los siguientes:

 

1)      Se ha abierto una nueva cuenta en el BIF por lo cual agradecemos a Nelson Alvarado por su gentil cortesía, tiempo (en estos momentos para un banquero), y ejecución. Esta cuenta tendrá el sistema PayPal para pagos de membresía mediante EFT, y la cuenta estará disponible para miembros del Directorio que deseen ver el estado.

2)      El balance de fin del 2008 está en manos de nuestro querido ex-Presidente, que estará listo a tiempo. Ya nos hizo entrega de toda la documentación, y un aplauso para Isabel Martinez por lo bien organizada de la misma.

3)      Coordinación con otras Cámaras: nuestro colega Ciro Correa ha avisado de una futura reunión de la Camara Venezolana, un almuerzo el día 26 de Febrero y en el local Centro Cultural Argentino, donde encontrarán de 'speaker' nada menos que a Andrés Oppenheimer que hablaría sobre Obama y su relación con América Latina. Oppenheimer se acaba de pasar 1 mes en DC averiguando, y su último artículo es Who is Who sobre LatAm y como Obama se dedicará a Brasil y México.

4)      Ciro Correa está muy activo con las Cámaras de Argentina / Chile / Ecuador y la nuestra. Sin duda será un gran aporte como el anterior ejemplo.

5)      Gerente General: El consenso parece ser contratar ayuda mediante un Gerente General no vale, vamos a proponer ir en dos caminos con trabajo temporal: 1) Una ayudante de administración de papeleo, sellos, contabilidad, y sobre todo reclutamiento de nuevos miembros (a comisión) que los necesitamos y los tiempos no son fáciles. 2) Una PR para mantener comunicaciones. 3) Tengo pensado buscar una tercera persona en Lima, que sea un verdadero experto en el TLC. Compensado por hora, tendríamos disponible como 'informador' en lo que mas respecta a nuestro futuro como Cámara y como País. No me adelanto en nada mas que creo vale la pena averiguar quién puede estar disponible. Alguien que nos pueda dar la información de inmediato.

6)      Quisiera comprar una bandera, y mandar hacer unos rótulos para llevar a las reuniones y eventos.

7)      También literatura y una página web que no necesiten más. Al respecto la muy buena, muy buena noticia es que nuestro ilustre colega en el Directorio, Federico Peréz-Eguren informó que había recuperado cajas con información turística de primera clase. Estos si nos conceden algunas cajas, las podemos llevar a los eventos con la tan ansiada, y costosa, publicidad impresa.

8)      Hemos abierto una dirección postal por 2 años en un MailBox Etc., que son muy buenas porque reciben FedEx, UPS, y si los llamas por telefono te envian solo las cartas importantes. La dirección ruego la tengan en su agenda.

PERUSA CHAMBER OF COMMERCE

12973 SW 112th. Street, Suite 174, Miami, FL 33186

 9)      Para la próxima ya tendremos número de teléfono, sea MagicJack, Vonage o uno de esos que se pueden llevar a cualquier parte que tenga Internet. Y el número se mantiene igual para esta y futuras administraciones a muy bajo costo, y portabilidad.

10)  Los presentes decidieron presentarles el Comité Ejecutivo compuesto por los Sres. Miembros y Directores, Federico Pérez Eguren, José Delfino, Marcelo Perea y el presente.

11)  Páginas Web: Hay tantas y por todos lados, y como medio que ha sido una espinilla, vamos a tener una lista de todas las direcciones que han sido registradas, donde están, y luego decidir como seguir con las mas importantes y que sean idénticas, y sobre todo sirvan su propósito a todos nosotros y la Cámara..

12)  Se cita a la próxima reunión el 11 de Marzo donde tendremos Asamblea, y Directorio previo.

 Solo me queda quitarles un minuto, con el fin de exponer básicamente lo que me mueve en esta Dirección, pero sobre todo confianza en todos sus niveles que me han concedido Ustedes y los miembros la oportunidad. Yo me equivoqué, en siempre tratar de formar mis propios equipos de carreras, el mejor mecánico de cajas, el mejor de amortiguadores, o unos buenos en eso. Pero como es la vida, aprendí, desde muy muy chico, a ver gente, tomar decisiones, y la parte más brava, de formar equipo.

 A ver si todos aportamos, mismo equipo de carreras, para lo que somos buenos . Eso si tenemos en cuenta que el piloto es el que baja el cronometro. Ahí estoy para Ustedes. Pongo a la PERUSA en la 'pole'.

 Los dejo con algo que siempre está presente en mi cabeza. Cuando un piloto se pasó de BRM a Lotus, explicó su decisión en que: ¨En BRM viven con sus problemas; En Lotus los solucionan¨

 Comentarios, sugerencias, críticas (que son las que mas me gustan) sugiero ponerlas en nuestras páginas web, escojan la que quieran ya que llegan al mismo destino, www.peruvianchamber.org, y la www.Perusachamber.com.

 Un saludos, agradecimiento, y abrazo de un paisano huachano.

Jorge Koechlin von Stein

Presiente